Logo

Osteopatía


Tu cuerpo se medica

 

La osteopatía como terapia manual no es agresiva y no se limita a tratar la lesión, sino que busca su origen y va más allá de los síntomas antes de tratarlos.

Estamos acostumbrados a que cuando nos duele algo buscamos ayuda en los fármacos porque tenemos la experiencia por ejemplo  de que  una pastilla nos calma el dolor de cabeza. No escuchamos a nuestro cuerpo.

¿Y cómo nos intenta hablar?

Por medio de la aparición de  síntomas, el más común, el dolor.

¿Y qué son los síntomas?

En los coches en el cuadro de mandos se enciende un dispositivo cuando falta gasolina o aceite. En nuestro cuerpo ocurre lo mismo; cuando tenemos hambre el estómago se queja, cuando existe una anomalía aparece el dolor.

¿Dónde el origen?

En nuestro cuerpo, cuando nos diagnostican una tendinitis en el hombro que nos duele y reduce nuestra movilidad la Osteopatía puede descubrir que el origen puede estar en una mala alineación  dental o en una disfunción digestiva. Un dolor en el codo puede tener origen en las cervicales o en las vísceras.

 

La  Osteopatía examina a la persona en su conjunto y busca la causa del trastorno o de la disfunción a través de una aproximación global y no solo del síntoma.

Se tiene en cuenta que cada pérdida de movilidad de las articulaciones, de los músculos, ligamentos o vísceras puede alterar la armonía, el equilibrio y el buen funcionamiento del cuerpo.

Por ello, nuestro osteópata,  D. Carlos Fernández intentará averiguar la causa del dolor, después podrá o no tratar el síntoma, pero ante todo buscará el “origen” que ha provocado el dolor.

Los “síntomas” que  el servicio de osteopatía de Clínica Benamedic trata son muy variados destacando: dolores y disfunciones con o sin irradiaciones, cervicalgía , neuralgia cervico – branquiales , tortícolis , escoliosis ,  tendinitis bloqueo articulares , bursitis , síndrome del túnel carpiano , reumatismo .  Cefalea de origen cervical , neuralgia facial del trigémino, cefalea post-traumática y post-operatoria , migraña .  Rinitis (crónica-alérgica), sinusitis , nariz tapada . Problemas de oído y garganta , cansancio , insomnio .

En las enfermedades infecciosas, víricas, y alérgicas se corta el ciclo de las enfermedades crónicas y de las recaídas, ya que el cuerpo recobra su equilibrio fisiológico y pueden actuar los mecanismos de autocuración.

 

———————————————————————————————————————————————

D. Carlos Fernández Lozano

Martes 16:00-20.30 y Viernes 9:00-13.30 h

*cita previa.

———————————————————————————————————————————————

Más Información: 965.928.210

info@clinicabenamedic.com

www.osteopatiaalicante.com



Visit Us On FacebookVisit Us On Linkedin